domingo, 18 de abril de 2010

Todo por los Clientes

Hay cambios constantes del contexto económico-político-social y de los mercados. Los adelantos científicos y tecnológicos varían el funcionamiento de las empresas y las exigencias del cliente. Para enfrentar los cambios, el empresario y sus trabajadores deben mantenerse informados siempre.

Desarrollo de PROVEEDORES EFICIENTES: Debe primar la cooperación, cumplimiento, calidad, facilidades de pago, entendimiento y buen servicio, ello impulsaría el desarrollo acelerado y eficiente de tu empresa. Es relevante: 1. Definir qué se va a contratar, 2. Buscar a los mejores, 3. Generar confianza y 4. Exigir resultados.
El diseño vende: Los productos y servicios diseñados para transmitir sensaciones y atributos intangibles son los que se venden más y los que generan más ganancias. La tecnología en los electrodomésticos, la perfección en las joyas, el aroma en los perfumes, el estilo de vida en la ropa, la calidad en un servicio o la exclusividad de la fruta exótica en un envase descartable.

Merchandising para todos: Convivimos con el merchandising. Está en el portalapiceros de la oficina, en el imán de la refri, en la botella de agua para el gym. Fíjese en la marca, logo o slogan ¿acaso su mirada no repasa más de cinco veces al día estos objetos mientras escribe en la PC? Esta publicidad casi imperceptible forma parte del merchandising y es muy bien aprovechada por las grandes compañías que dan el salto de los medios masivos (televisión, radio y prensa) al contacto directo con sus clientes.

CONSEJOS para atraer clientes:
• Diferénciate del resto. No haga cosas obvias.
• Ocasiones cortas, pero efectivas. No desperdicie sus volantes. Repare la hora pico de su clientela: ahorrará energías y llegará a gente interesada.
• No ofrezca lo que no tiene. Los bombos y platillos son buenos cuando estamos listos para recibir más clientes. Podrías dar una mala imagen.
• Mobiliario que exhiba, no que contenga. Los mostradores y las vitrinas deben dividir productos. Ahí se debe destacar lo más vendido o las ofertas.
• Si no tiene novedades, rote la ubicación de sus productos. La sensación de renovación es inmediata y jala nuevos (y antiguos) compradores.
• Menos es más. No se desespere por mostrar todas sus novedades. Dedique el frente a su cliente más asiduo.

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