domingo, 11 de abril de 2010

Consejos sobre vendedores

PRIMERO
Escúchalos. Fíjate si hacen buenas preguntas en sus citas. Mira si se preocupan de los problemas y necesidades de los clientes. Que primero hagan preguntas. Que vendan después.

SEGUNDO
Llama a tu propia empresa fuera de horas de oficina y déjales un mensaje en la contestadora. Se sorprenderán que la mayor queja de los clientes es que los vendedores no les retornan las llamadas. Si no te contestan las llamadas cuando eres recién un prospecto, imagínate si te las contestarán cuando seas un cliente.

TERCERO
Diles que te manden literatura o brochure de la empresa. Esta es una de las formas más rápidas de deshacerte de un vendedor. La mayoría de ellos no realiza seguimiento.

CUARTO
Pregúntales cuáles son dos puntos que los diferencian de la competencia. Si no pueden contestar esto, no han hecho su tarea sobre sus propias fortalezas y debilidades y de las de sus competidores. Si la respuesta es precio, entonces también preocúpate.

QUINTO
Mira por patrones en su comportamiento. ¿Llegan a las citas a tiempo?. ¿Cuándo te dan la mano parece que están contentos? ¿Mantienen contacto visual? ¿Se visten apropiadamente?

SEXTO
¿Cuál es la actitud que muestran?. ¿Su voz se siente segura? ¿O su voz trasunta inseguridad?

SEPTIMO
¿Están siempre al alcance los vendedores?

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