domingo, 2 de mayo de 2010

Catering: alternativa rentable

No solo se trata de proveer las comidas de un evento social. Incluye otros elementos, como decoración, ambientación y animación
Hoy en día, el catering se presenta como un negocio viable, práctico y rentable que requiere de poco capital y genera ganancias inmediatas. Todo espíritu emprendedor puede incursionar en este oficio.
Tener vocación de servicio es el único requisito que se requiere, sostiene Claudio Costa Cancino, docente de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres.

Se le conoce al catering como el servicio de comidas que se ofrece en un evento social, ya sea un matrimonio, un aniversario o un bautizo, pero no es simplemente eso. También incluye otros elementos, como decoración, ambientación, selección de personal e incluso animación.

Consejos para emprender una empresa de catering.
Comience de cero. Emprender un negocio como el catering no requiere de gran inversión monetaria. La eventualidad del servicio permite trabajar presupuestos personalizados para cada ocasión.
Toda persona de espíritu emprendedor es un candidato perfecto. Amas de casa, profesionales de turismo y hotelería, incluso médicos y/o abogados, incursionan con éxito en este campo. Además se presenta como una oportunidad para aquellos talentos de la cocina que no cuentan con un respaldo económico para invertir en una empresa.
El cliente exigente. Conquistar un paladar exigente no es una tarea fácil. Aunque la primera carta de presentación sea la sazón, no será la única. Es fundamental que se tenga la capacidad de plasmar en la mesa lo que el cliente ha graficado en su mente. El reto principal será convertir al evento en una experiencia inolvidable para el usuario y los comensales.

Ventajas de crear una empresa de catering.
Hoy en día el catering se presenta como un negocio viable, práctico y rentable que requiere de poco capital y genera ganancias inmediatas. Además, se presenta como una oportunidad para aquellos talentos de la cocina que no cuentan con un respaldo económico para invertir en una empresa.
Las empresas de catering no solo se desarrollan en eventos sociales, tales como bodas, bautizos y comuniones, así tenemos:
• Colegios, hospitales, ejército,
• Compañías aéreas.
• Comedores de empresa e instituciones.
• Campamentos de verano.
• Las comidas de cafeterías.
• La inauguración de exposiciones, comercios, entre otros.

Inversión que requiere para impulsar este negocio.
No se requiere de gran inversión. La eventualidad del servicio permite trabajar presupuestos personalizados para cada ocasión.
La gestión con proveedores y el contrato ocasional del personal permite que se invierta poco y se reciban ganancias en tiempo real. Sin embargo, sí se recomienda contar con un equipamiento básico.

Evolución
En los últimos años, el desarrollo gastronómico en nuestro país generó un crecimiento inusitado en otras actividades directas o indirectas de los servicios de alimentos y bebidas, nuevos conceptos en los establecimientos, fusiones gastronómicas nunca antes imaginadas.
En la actualidad, las vemos plasmadas en cartas de restaurantes y los eventos sociales no se quedan atrás. En ese sentido, el asiduo cliente está a la expectativa de las novedades que se ofrecen en el mercado y entre las empresas influenciadas por esta vorágine culinaria encontramos a las que se dedican a la atención de eventos o reuniones sociales, es decir, las empresas de catering social, mal denominadas por mucho tiempo como empresas de bufé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario